Español Valencià

COMUNICADO DE LA FBECV

Participar en una Federación Deportiva, a través de la junta directiva, órganos o comisiones técnicas supone dejar al lado intereses personales por el bien o el interés general de la entidad. A veces no coincide la opinión particular de una persona con las decisiones tomadas en los órganos colegiados de la Federación.

Siguiendo en esta línea, la Junta Directiva a la hora de tomar sus decisiones ha intentado en todo momento aplicar criterios lo más objetivos posibles, con la intención de no favorecer a clubes o academias de baile en beneficio  propio.

Cuando todavía  éramos Asociación se intentó en varias ocasiones  homenajear a los deportistas y  las  quejas  y  líos  que tuvimos nos hicieron  desistir  y  dejarlo para cuando  todos  comprendieran  lo  que era  un  acto de este tipo, que no iba en contra de los intereses de nadie. Simplemente   elogiar  y  reconocer  el éxito  de  una  pareja

Unos años después una persona que formaba parte  de  la  junta  directiva  de  la FBECV  hizo un  homenaje  a  título  personal   resaltando los resultados de una pareja de  Barcelona  que había participado recientemente en un Mundial y volvimos a recibir las quejas  de clubes  y deportistas  de  Valencia.  Entonces se argumentó  por parte de ellos, que como esta pareja impartía clases en Valencia, se les estaba promocionando con este acto.

La Junta Directiva e la FBECV de entonces decidieron que no se harían más reconocimientos  para  evitar conflictos innecesarios entre entidades y academias de la Comunitat Valenciana.

Nos hubiera  encantado  en  su  momento  homenajear a  parejas  como  Nico y Carla  (4º  en  campeonato de  Europa) , Piedra y Edu  (3º  campeonato  del  mundo sénior 1),  Gema y Valentinas (7 º en  un  campeonato  del  mundo)  y  como  no, a los  juveniles 1 y 2,  junior 1 y 2, youth,  adulto y sénior que  han sido Campeones de España .

Sin  embargo  siempre  hemos  tenido  que  reprimirnos  para  no  crear  turbulencias  entre  nuestros  asociados

Si después de varios años el colectivo del baile deportivo ha cambiado de opinión y los clubes son partidarios de homenajear públicamente a las parejas, la Junta Directiva estaría encantada de articular un protocolo de reconocimiento de todas las parejas que consigan resultados destacados a nivel nacional campeonatos  absolutos ( europeos  y  mundiales)

Pero para llevar a cabo esta iniciativa, Y pensar  que  ya hemos  madurado  lo  suficiente    la Junta Directiva ha considerado recoger el apoyo de la mayoría de los clubes de baile deportivo adscritos a esta Federación. Para  confirmar  que  es  así   En caso de que se produzca esta mayoría y para su aprobación oficial este Presidente lo propondrá a la Asamblea General del próximo 30 de junio de 2018.

Por ello necesitamos que los clubes a través de sus presidentes/as se pronuncien a favor de esta iniciativa mandando un e-mail (tecnico@fbdcv.com) indicando el respaldo a esta medida. En el e-mail se indicará "El Club______________________a través de este presidente/a _____________________ esta  a favor de la iniciativa de la FBECV de aprobar oficialmente un protocolo de homenaje a las parejas de baile deportivo que consigan resultados destacables en las competiciones nacionales y participación en competiciones internacionales".

En estos momentos hay adscritos y con licencia en vigor 29 clubes de baile deportivo. Se tramitará la iniciativa si se recoge el apoyo de al menos 16 entidades. De  no  ser  así  entenderemos  que  la  mayoría  aun  no  están  preparados  y  seguiremos  de  momento  como  hasta  ahora  muy  a  nuestro  pesar
Se informará a través de la web oficial del resultado y en su caso de la tramitación de la  propuesta a la Asamblea General que se celebrará el 30 de junio de 2018

SALUDOS

JUAN ANTONIO  MARTÍNEZ  MARTÍNEZ