Skip to Content

Organizadores

La ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, en su artículo 28 al hablar de los organizadores establece: “Se entiende por organizador en el ámbito del deporte y la actividad física la administración pública o persona física o jurídica responsable la convocatoria, organización y desarrollo de la actividad, mediante su intervención directa o mediante cualquier forma de delegación, contrato o cesión de la misma a un tercero, exista o no contraprestación económica”.

En el artículo 29, al hablar de las garantías y seguros de riesgo, establece que el organizador estará obligado a suscribir un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil del deportista, así como la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, por la actividad desarrollada. Igualmente, deberá garantizar la asistencia sanitaria en caso de accidente deportivo. Asimismo, el organizador deberá contar con las autorizaciones pertinentes 

Los organizadores son los encargadas de la organización material de las competiciones oficiales de baile deportivo que se celebren en la Comunitat Valenciana, previa autorización de la FBECV y/o la FEBD.

Tiene la consideración de organizadores en la Comunitat Valenciana, los siguientes :
 

  • Los clubes de baile deportivo legalmente constituidos y con licencia en vigor.
  • Las entidades deportivas de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana (Ayuntamientos a través de sus Concejalías de Deportes, Organismos Autónomos Locales Deportivos,  Diputaciones Provinciales, Mancomunidades, Consorcios Públicos, Consell Valencià de l´Esport, Consejo Superior de Deportes, etc.).
  • Empresas de servicios de baile deportivo previa autorización.
  • La FBECV y la FEBD.

La FBECV y/o la FEBD adjudicarán la organización de las competiciones oficiales que se celebren en la Comunitat Valenciana a los organizadores, según normativa establecida.