Skip to Content

Tramitación de Licencias

 

INFORMACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2017.

 

 

Se recoge a continuación todo la información necesaria para la tramitación de las licencias deportivas para la temporada 2017. Hay que destacar la aprobación por parte de la Comisión Delegada de la FEBD (4 de Noviembre de 2016), de un REGLAMENTO ECONÓMICO, de obligado cumplimiento para todas las organizaciones deportivas adscritas a la FEBD.

 

Como novedad o aspectos a tener en cuenta para este año, se destacan los siguientes:

 

·     Cualquier deportista, técnico-entrenador u “oficial” (juez, director de competición, DJ, o escrutinador) que participe en competiciones o actividades federativas ha de estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor emitida y/o registrada por la FEBD.

 

·     La licencia federativa tiene validez por un año, coincidiendo con el año natural, esto es desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

·     Los deportistas que durante una o más temporadas no hayan tramitado la renovación de licencia, al solicitarla de nuevo, han de pagar la cuota de alta por reactivación. No obstante, cuando el motivo de no renovación se deba a enfermedad, lesión o maternidad del deportista en cuestión, el deportista en cuestión y su pareja de baile estarán exentos del pago de dicha cuota. Para el caso de los técnicos se aplicará el mismo criterio para aquellos/as de no hayan pagado la cuota de licencia inactiva.

 

·     Se establece un “pack familiar” para aquellas familias que tengan cuatro o más miembros con licencia de deportistas (baile deportivo). A estos efectos se considerará como familia a los padres e hijos que convivan en el mismo domicilio.
 

Es importante tener en cuenta que la tramitación de cualquier licencia de deportistas, técnicos, entidades, competiciones, etc. en la Comunitat Valenciana se realizará a través de la FBECV.
 

Para las especialidades de Hip Hop y Danza Coreográfica, los deportistas tramitarán la Licencia Recreativa.

Se  recomienda  a  los  clubes  que  tramiten  las  licencias  de  sus deportistas por bloques, haciendo un ingreso conjunto (cumplimentar anexo en excel).

Circular nº 1 /Temporada 2017: Información sobre la tramitación de licencias temporada 2017.

Precios temporada 2017 para la tramitación de licencias, derechos de competición, tasas, etc.

Documento para renovar las licencias de deportistas en bloques.

 

Nº IBAN DE LA FBECV: ES26-3159-0007-1123-8870-1928  CAIXA POPULAR MANISES

Nota: La tramitación de altas de licencias requiere la presentación de la documentación (formulario de solicitud, autorización para los menores de edad, copia del DNI, foto y documento de E.R.)

Licencias federativas obligatorias. Temporada 2017.

  • Licencia deportiva competitiva.
  • Licencia de juez.
  • Licencia de entrenador.
  • Licencia de entidad.
  • Licencia de director de competición.
  • Licencia de escrutinador.
  • Licencia de Disck Jockey.
Nota: Las especialidades de Danza Coreográfica y Hip Hop deberán tramitar la modalidad de licencia recreativa (Formulario licencia deportista).

Documentación para la tramitación de licencias. Temporada 2017