Skip to Content
Español Valencià

Tramitación de Licencias 2024

Se recoge a continuación todo la información necesaria para la tramitación de las licencias deportivas de las siguientes especialidades adscritas a la FEBD / FBECV para la temporada 2024. 

ESPECIALIDADES DEPORTIVAS: STANDARD / LATINOS, FIT-KID, DANZA URBANA-HIP HOP, BAILES CARIBEÑOS, SINGLE, DANZA COREOGRÁFICA Y BREAKING.

Para el resto de especialidades se deberá solicitar información específica.

EL PROCEDIMIENTO Y GESTIÓN EN LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS (EXPEDICIÓN EN LA FBECV E INSCRIPCIÓN EN LA FEBD) SE RECOGE EN LOS SIGUIENTE DOCUMENTOS: 

Circular nº 53: Información para la tramitación de las licencias deportivas federadas para la temporada 2024

Anexo A: Reglamento de expedición e inscripción de licencias en la FEBD.

Tarifas de aplicación para la tramitación de las licencias 2024 (Pendiente de ratificación por parte de la asamblea de la FEBD).

ESTE PROCEDIMIENTO SE ACTIVARÁ A PARTIR DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2024.

A partir del próximo día 4 de diciembre se abre el plazo para la renovación y alta de las licencias de la temporada 2024.

Si  embargo para las competiciones que se celebren en el mes de diciembre a partir de esa fecha, serán validas las licencias de 2023 y las nuevas de 2024.

NOVEDADES TEMPORADA 2024:

1º.- Se incorpora una nueva licencia en el apartado de Officials “Responsable de Club”, para las modalidades de Hip Hop, Caribeños, Fit Kid, Breaking y Cheerleading (válida para tramitar licencias, pero será necesario una formación).
 
2º.- Para las modalidades que compiten en grupo es obligatorio que el club remita cumplimentado el Excel de tramitación de licencias en grupo, especificando el nombre del grupo y las personas que lo integran.
 

PASOS A SEGUIR PARA LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS:

Los pasos a seguir para la tramitación de una licencia son los siguientes:

1.- ALTA EN LA PLATAFORMA ESTATAL DE LICENCIAS (FEBD)

Para poder renovar una licencia, se deberá estra registrado previamente en la PLATAFORMA ESTATAL DE LICENCIAS DE LA FEBD. Este tarea será realizada por el propio interesado/a, según se recoge en el siguiente documento.

Información para tramitar el alta en la plataforma.

Acceso a la plataforma de licencias de la FEBD:

 

2.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS EN LA FBECV Y SU HABILITACIÓN O REGISTRO EN LA FEBD
 
Una vez tramitado el registro en la plataforma, el/a interesado/a deberá solicitar la expedición de la licencia a la FBECV y su habilitación en la FEBD, según los siguientes pasos:

Solicitud de expedición de las licencias a la FBECV:
 
1º.- Se puede iniciar por parte del interesado/a o del representante del club directamente en la plataforma(para ello solicitar autorización FEBD), activando las condiciones de la expedición (periodo, tipo, especialidad, categoría, etc.), quedando pendiente de confirmación del pago por parte de la FBECV.

En el caso contrario la FBECV se encargará de activar la solicitud de expedición en la plataforma (una vez comprada la documentación según el siguiente apartado).
 
2º.- En todos los casos se deberá mandar por e-mail (fbdcv@fbdcv.com) a la FBECV, la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de licencia cumplimentado y firmado.

  • El justificante de ingreso.

El pago del precio de las licencias se deberá realizar en:

Nº CUENTA DE LA FBECV PARA PAGO TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

(CAIXA POPULAR) IBAN ES26-3159-0007-1123-8870-1928

 
Inscripción/habiliatción de las licencias en la FEBD:
 
3º.- Una vez comprobada la documentación (formulario cumplimentado correctamente y justificante de ingreso), la FBECV procederá a comunicar a la FEBD que dicha solicitud es correcta, solicitando la renovación de la licencia para la temporada 2024 (a través de la plataforma). El proceso finalizará comunicando el alta a la compañía aseguradora.

        
Gestión de la documentación por parte del club
 
Es necesario, que los Clubes gestionen la tramitación de las licencias de sus deportistas por bloques, remitiendo al correo anterior la siguiente documentación:

  • Formulario excel con los datos de los/as deportistas y entrenadores/as.

  • Formulario de solicitud individual de licencia cumplimentado y firmado.

  • En su caso ingreso conjunto.

3.- LICENCIA DEPORTIVA NO COMPETITIVA/RECREATIVA 

Para esta temporada se sigue ofertando una licencia deportiva federada no competitiva o recreativa por un precio de 30 € (incluida la cobertura seguro accidente deportivo).
 

4.- FORMULARIOS Y ANEXOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS TEMPORADA 2023: