Skip to Content

Procedimiento para la solicitud de afiliación o inscripción por parte de los clubes de baile deportivo de la Comunitat Valenciana a la Federación Española de Baile Deportivo

Como ya sabes el pasado 2 de febrero de 2012, se autorizó la inscripción de la FEBD en el Consejo Superior de Deportes. Desde este momento la FEBD se convierte en la única entidad deportiva a nivel nacional autorizada oficialmente para desarrollar las competencias recogidas en la Ley 10/1990 del Deporte.
 
Para poder participar en las actividades promovidas por la FEBD (participar y organizar competiciones, asistir a congresos, participar en competiciones internacionales con las selecciones nacionales, etc.) es requisito indispensable estar afiliado o inscrito en la misma. Además y al tratarse en el caso de la Comunitat Valenciana de clubes de ámbito autonómico, previamente a la tramitación de la afiliación nacional, la entidad deberá estar adscrita y con licencia en vigor en la FBECV.
 

Por ello la Junta Directiva de la FBECV aprobó el martes 24 de abril de 2012 el procedimiento a seguir para la tramitación de esta afiliación o inscripción en la FEBD.